viernes, 8 de julio de 2016

Juan Pedro Jiménez Bernal, nuestro alumno de 1º ESO B, finalista en la III Edición de “Mi libro preferido”.



Juan Pedro Jiménez Bernal, nuestro alumno de 1º ESO B, finalista en la III Edición de “Mi libro preferido”.




     Este año nuestro instituto, el IES El Convento, ha participado, bajo la coordinación de la persona responsable de Biblioteca, Dña. Olga González Romero, con el alumnado de 1º y 2º de ESO en la III Edición de “Mi libro preferido, concurso de relatos organizado y convocado por la Fundación Cajasol  y la Fundación José Manuel Lara.

Este certamen fomenta la lectura entre los más jóvenes a través de una pequeña reflexión-un escrito de no más de dos páginas o 3.000 caracteres con espacios-, en la que comentan cuál es o ha sido su libro preferido.

Juan Pedro Jiménez Bernal, nuestro alumno de 1º ESO B, ha sido finalista  de la provincia de Cádiz de esta Edición por  su reflexión sobre su libro preferido Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl. 

El pasado 15 de junio fue el acto de entrega de premios en Sevilla. A él asistieron nuestro alumno junto a su familia y  su clase de 1º ESO B. Nuestro instituto recibió un reconocimiento especial, por parte de la Fundación José Manuel Lara y la Fundación Cajasol, debido a la alta participación de nuestro alumnado en dicho certamen.

La redacción  de Juan Pedro Jiménez Bernal aparece publicada en la revista MERCURIO  (Premio del Centro Andaluz de las Letras al Fomento de la Lectura),  publicación mensual que edita la Fundación José Manuel Lara con el objeto de informar sobre la actualidad literaria y las novedades editoriales, así como de prestar un extraordinario apoyo al fomento de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario